Teba celebra desde hoy y hasta mañana su declarada Fiesta de Singularidad Turística Provincial, La Fiesta del Queso. Se espera, al municipio malagueño, la visita de más de 10.000 visitantes y reunirá a más de 50 queserías de toda España.

La Fiesta del queso de Teba se ha convertido en uno de los eventos nacionales gastronómicos más importantes tematizados en el queso, aquí se darán cita queseros, queserías, comerciantes, distribuidores y amantes del queso.

Tendrá gran importancia el queso autóctono de la zona con la denominación de origen Quesos de Málaga, un queso de cabra que varía según su grado de curación y que tiene en las queserías El Pastor del Valle, Sierra Blanca, Montecabra, El Arquillo, La Hortelana, etc... Aunque a la cita no faltarán quesos de oveja y de vaca.

Desde nuestro blog de Queso Dehesa Dos Hermanas os invitamos a degustar y paralelamente disfrutar de las actividades programadas en la localidad que tendrán lugar estos días, como visitas guiadas y concursos. Destacar si visitas Teba que puedes conocer su Museo Arqueológico Municipal, la iglesia barroca de Santa Cruz Real y el Castillo de la Estrella.

Se celebrará el concurso para el mejor queso Artesano de la Villa Condal de Teba que será elegido de entre todas las queserías que participan en la feria. También cabe destacar un concurso de Repostería Local destinado a cocineros amateurs, donde la elaboración del plato obliga a llevar queso como principal ingrediente.