Este fin de semana nuestro sibarita nos invita a visitar el Valle de Cidacos en La Rioja, donde se celebra esta fiesta del queso artesano. Concretamente a Munilla, una localidad con tan sólo 58 habitantes y que reunirá durante este evento a más de 5.000 visitantes.

Comprar, degustar y disfrutar de los mejores quesos de oveja, cabra y vaca de diferentes D.O. es posible durante los días 24 y 25 de octubre en la pequeña localidad riojana de Munilla. En el Valle de Cidacos el protagonista es el queso camerano. Se repartirán más de 22.400 raciones de quesos de toda la geografía española; los asturianos D.O de Cabrales, cántabros DOP Picón-Bejes.Tresviso, DOC Quesuco de Liébana y DO Queso Nata de Cantabria. Los castellanos Patamulo, queso de oveja de Palencia, de Soria y de leche cruda de Zamora. Desde Extremadura, Sierra San Pedro- Los Valdíos, naturalmente el riojano queso camerano, junto a otras variedades de oveja y de cabra, DO Roncal, los vascos Idiazabal y desde Aragón yogures naturales y mermeladas artesanas del Valle de Cidacos.

Nuestro Sibarita buen conocedor de estos manjares lácteos, destaca las quesería locales como La Reda Alta, Quesos Cecilia, Tres Puentes, Ganados Ochoa y Lácteos Isasa que promocionarán sus productos en estas jornadas gastronómicas.

nota: El queso Camerano es una Denominación de Origen Protegida, en nuestro apartado de quesos españoles DOP ya hablaremos y explicaremos ampliamente.

feria queso camerano de munilla