Mañana concluye la XX Feria Regional del Jamón y del Cerdo Ibérico, III Semana del Jamón de Aracena que se viene celebrando desde el pasado día 15 de Octubre. Diez días donde también se celebra la Ruta de la Tapa Ibérica con la participación de 14 mesones, bares y restaurantes de la localidad onubense con tapas ibéricas a 2 €.

A la muestra gastronómica concurre la Quesería Monte Robledo situada en el Stand nº 1 del pabellón municipal. Monte Robledo es una finca que tiene su propia quesería y elabora unos quesos de cabra basados en recetas ancestrales de los antepasados cabreros que habitaban la Sierra de Aracena y Picos de Aroche.
Son unos quesos artesanos y ecológicos presentados en diferentes formatos; en forma de Torta (La Torta de Aracena), untados en aceite, picantes (El Queso de la Abuela) que deben su sabor al tiempo que pasan introducidos tinajas con aceite y otros con tratamientos de especies (romero, finas hierbas, pimentón,...)

Si visitan Aracena en estos días podrán encontrar nuestro queso de oveja Dehesa Dos Hermanas en sus dos modalidades curado y semicurado, gracias a la Quesería Monte Robledo.

Imágenes Facebook Quesos Monte Robledo

Quesos Monte Robledo Aracena

Nuestro queso en la Feria del Jamón de Aracena de la mano de Quesos Monte Robledo Aracena