Se trata de una raza de origen francés que toma su nombre de los montes de Lacaune de Tan Francia y que posteriormente se difundirá por toda la cuenca de Roquefort.

A España llegaron los primeros ejemplares de esta raza a Castilla La Mancha y Andalucía donde se inseminaron machos de Lacaune con hembras de razas autóctonas españolas. El resto llegó por medio de la importación de estos animales procurando cumplir con las garantías genéticas y sanitarias.

¿Pero cómo son nuestras ovejas?

Las ovejas de Dehesa Dos Hermanas son rústicas que destacan por su gran producción láctea que según cálculos de la AESLA (Asociación Española de Criadores de Ovino Selecto de Raza Lacaune) llegan a los 354,14 kg de leche en lactaciones naturales de 159,44 días de duración, con rendimientos de un 6,26% de grasa y un 5,17% de proteína. Es un ejemplar excelente para el ordeño mecánico.
Por otra parte es una gran productora de carne, con una media de 1,7 corderos por parto, los rendimientos cárnicos son de 14 kg a los 30 días.

El peso medio de una oveja de raza Lacaune en edad adulta está en los 75 Kg, los machos adultos llegan a los 95 Kg.

Todas las mejoras en esta raza se deben a la importación de machos sementales mejorantes procedentes del esquema desarrollado en Francia.

nacimiento cordero Dehesa Dos Hermanas oveja lacaune