Nos citamos con Miguel Romero, empresario o charcutero que tiene 2 puestos en la Plaza, uno su charcutería y otro una vinoteca. Me sorprende encontrarme con una persona tan joven que lleva 14 años al pie del cañón y que da nombre a este puesto tan charcutero y jamonero.

Entre corte y corte de lascas, atiende a sus clientes, y es que el rey durante estos días es el señor JAMÓN, no hay casa ni familia que no tenga su patita preparada para disfrutarla. En su charcutería te puedes llevar el jamón o el queso entero o te lo parten al instante a cuchillo.

 

Miguel nos cuenta que tras terminar su servicio militar en Ferrol, hace ya más de 14 años, cuando llegó a Huelva su madre le regaló un “Puesto de Trabajo Fijo” de 3 metros cuadrados, sí tal y como suena, un trabajo fijo por 600.000 pesetas, era un puesto del antiguo Mercado del Carmen donde Miguel Romero aprendió a ser charcutero.

 

Ya su padre Miguel había estado algunos años de carnicero cuando fue joven en la Plaza y su tío y primos mantienen vivo el gremio de carniceros ROMERO. Pero Miguel padre se desentendió del oficio y decidió abrir una tienda de deportes en la calle Bonares del barrio de Isla Chica, “Deportes Romero” que mantuvo hasta hace pocos años abierta y fue durante 40 años el referente en artículos de caza y pesca de toda Huelva.

 

A mi pregunta de porqué vende nuestro queso Dehesa Dos Hermanas, nos asegura con esta expresión que “se parte los pantalones” por venderlo ya que es un producto de primerísima calidad y además es de Huelva. Miguel Romero lo conoció desde los primeros momentos en que empezó a comercializarse el queso y desde entonces no falla. Hubo años en que cuando se quedaban sin existencias iban a la quesería a la finca en Santa Bárbara de Casa a comprar más.

Para Miguel Romero un queso tan extraordinario le da un “plus” de valor gourmet a su tienda junto a los magníficos 5 Jotas y derivados del ibérico, que ellos mismos envasan.

 

Miguel Romero agradece enormemente nuestra visita, se emociona hablando de sus padre y sobre todo de su madre a la que envía un What’s App para pedirle alguna foto que ilustre nuestro artículo y nos la envíe por correo electrónico.

 madre-miguel-romero-charcuteria

Gracias Miguel por tu atención y tus años de confianza en nuestro queso de Oveja Dehesa Dos Hermanas. 

Podéis seguir a Miguel Romero en su página de Facebook y en su Twitter

equipo-charcuteria-miguel-romero

puesto-plaza-mercado-carmen-huelva

miguel-romero-punto-venta-queso-dehesa-dos-hermanas

envasados-miguel-romero