Como todos los años nuestro queso Dehesa Dos Hermanas será uno de los principales productos a degustar en esta feria del queso artesanal que desde hace 14 años se viene celebrando en la localidad onubense de Aracena.

 

Los visitantes al Mercado del Queso Artesano podrán degustar 10 variedades de distintos quesos por 5 €, en el Pabellón Ferial de Aracena en horario de 11 a 20 h.

 

Nuestro queso podrá degustarse junto a los quesos de cabra de la comarca, Doña Manolita o Monte Robledo. A la cita acudirán un total de 20 queserías de todos los puntos de la geografía española.

 

 

En esta XIV edición que dio comienzo ayer y permanecerá abierta hasta el día 8, Dehesa Dos Hermanas estará en el stand de Monte Robledo siendo uno de los principales atractivos de la feria artesanal debido a sus dos recientes galardones en los World Cheese Awards.

 

Pero Aracena no sólo es el epicentro del queso durante estos días, de las más de 30.000 degustaciones que habrá durante la feria, los visitantes  podrán reencontrarse con el rey de la gastronomía, el Jamón Ibérico, todos los derivados del cerdo, comprar variadas tipologías de setas y dulces artesanos como el famoso piñonate de Casa Rufino.

 

Paralelamente a la feria hoy Domingo se celebra en la aldea de La Umbría unas Migas Solidarias y mañana Lunes 7 Aracena se inunda de candelas, una en cada barrio. En estas hogueras, los niños van quemando los rehiletes. Los rehiletes se hacen ensartando las hojas secas de los castaños en una fina vara de olivo, formando una ristre. Se le prende fuego, y se va dando vueltas en el aire hasta que se consume, dejando una estela de llamas y chispas en sus giros. Ese día no puede faltar a la cita el Tostón Solidario.