Para dar a conocer la comarca de Vitigudino, las Arribes y, cómo no, el queso se ha creado este concurso internacional en la localidad salmantina de Hinojosa del Duero.

Según el alcalde de la localidad, aquí se presentan quesos de todos las clases, oveja, vaca, cabra, mezclados, pero ninguno es malo. Los quesos, según José Francisco Bautista, son como los colores, pero ninguno es malo.

Con un total de 75 puestos de quesos y sus derivados, así como de varias bodegas de vinos se celebra este evento cercano a los límites de Portugal, para ello han dedicado un día especial al país vecino y sus sutilezas gastronómicas.

Disfrutar de la localidad de Hinojosa, su entorno y su feria del queso, para este fin de semana de puente de Mayo, es un aliciente para todos aquellos que estén por Salamanca estos días. Visitar la Feria y cómo no, las Arribes del Duero que son esas pendientes escarpadas que bifurcan el río antes de llegar a la frontera portuguesa.

La mayoría de quesos que se muestran en la feria serán de oveja,  al igual que el nuestro de Dehesa Dos hermanas, ya que Castilla León es una de las principales productoras de este tipo de queso en España. Gran cantidad de la leche producida en nuestra finca llega a las fábricas de queso de la zona.

En la edición del año pasado fue nuestro entrenador de fútbol más laureado el que la presentó. Don Vicente del Bosque. Os dejamos un vídeo en el que inaugura la Feria del Queso de Hinojosa.