El comité organizador de los Wolrd Cheese Awards, el prestigioso concurso de quesos más famoso, ha publicado los resultados del certamen celebrado en San Sebastián los pasados días 16, 17 y 18 de noviembre. Por tercer año consecutivo nuestro queso curado de oveja elaborado con leche cruda ha obtenido la medalla de plata.

Un reconocimiento a los quesos de Huelva que hemos compartido con la empresa Quesos Doñana que ha conseguido por primera vez el mismo metal, pero en la categoría de Queso Curado de Cabra con su Queso Curado al Pimentón. Nuestra más sincera enhorabuena y a seguir con el buen trabajo por sacar en valor los quesos de nuestra provincia.

Con una participación de más de 3.060 quesos diferentes de más de 35 países el World Cheese Awards es la cita anual donde los productores de queso compiten por demostrar que su producto es el mejor. Después de celebrarse el concurso en tierras inglesas, ha sido este año la primera vez que ha salido de sus fronteras, celebrándose en la gastronómica ciudad de San Sebastián.

Esta medalla de plata sigue reconociendo la calidad de nuestro producto y el obtenerla por tercera vez consecutiva nos confirma que estamos en la buena vía, en el camino hacia la máxima calidad. En palabras de Inma Rodríguez Cabello, maestra quesera de Dehesa Dos Hermanas, ‘los premios sirven para llamar a más puertas y seguir vendiendo fuera de nuestra provincia. Gracias a estos éxitos, nuestro producto ha entrado en las grandes superficies de Sevilla, Málaga y Madrid, y ese si que es un gran premio, el conseguir que el público reconozca la calidad de nuestro producto y lo siga comprando y consumiendo’.

Dentro de un mercado tan competitivo y donde hay innumerables marcas y denominaciones reconocidas por toda España, Queso Dehesa Dos Hermanas, el de la caja verde, se está abriendo camino positivamente. Ahora, de cara a las Navidades, que es el periodo de mayor venta de nuestro producto, estamos intensificando las degustaciones en estos nuevos puntos de venta y hemos duplicado los pedidos, con respecto al año pasado. Por lo que nuestro mejor premio no es una medalla, sino la confianza de todos nuestros clientes y amantes de nuestro queso.