Los quesos se clasifican según una escala de tiempo que tiene que ver con su sabor y su curación, normalmente hablamos de frescos, semicurados, curados y añejos o reservas.

Un queso fresco al no tener periodo de curación lleva una gran cantidad de agua y poca grasa. En el caso de nuestros quesos Dehesa Dos Hermanas ha sacado a la luz su clase Semicurado, nos hemos adelantado unos meses a nuestro queso curado para que nuestros clientes prueben este nuevo producto donde la potencia de su sabor es lo más característico, así como sus porcentajes más bajos de grasas.


Esta fuerza en el sabor la hemos clasificado en nuestras cajas y etiquetas con el color rojo. Mantenemos el mismo estuchado de la caja verde, pero identificamos las clases de quesos por una pegatina de color rojo para los quesos semicurados y marrón para los curados.

Nuestros quesos Semicurados tienen 4 meses de curación y sus valores nutricionales por cada 100 gramos de pieza son los siguientes; Valor energético de 1876 kJ y 448 kcal, sus grasas están a un 39,4 g, de las cuales saturadas son 28,7 g. Los hidratos de carbono que nos aprotan son 0,9 g, de los cuales azúcares no rebasan el 0,1 g. Por último las proteínas que contienen 100 g. son 22,4 g y de sal 2,1 g.

Ya disponible en nuestros puntos de venta habituales.