Isaac Fernández Sanvisens y Laura Martí han creado para la editorial Lince, la guía de los mejores quesos que encontraremos en los supermercados españoles. “Los Superquesos” Un libro que sirve para guiar al consumidor y aconsejarle a la hora de seleccionar un buen queso cuando está realizando sus compras en las grandes superficies.

Los autores han seleccionado 150 tipos de quesos según su categoría; frescos, blandos, semiblandos, semiduros, duros y azules.Cada uno de ellos cuenta con una ficha que registra sus características y toda la información con respecto a su producción y origen. Puede ser la guía definitiva de los “cheeselovers” o amantes del queso.

Dentro de los superquesos destacan los autores del libro-guía las siguientes marcas comerciales:

Flor de Esgueva Carácter, donde la intensidad y la persistencia son las credenciales de este queso castellano. Curación 9 meses.

Vega Sotuélamos Gran Reserva, otro 4 estrellas de tamaño pequeño y sabor añejo donde destaca por su corteza huntada en manteca de cerdo. Curación 12 meses.

Zanetti Parmiggiano Reggiano, de aroma punzante de tonos animales y frutos secos. Todo un parmigiano de textura quebradiza y con escamas.

Herencia 1605 un Manchego Artesano que ocupa un lugar destacado dentro de los 150 seleccionados, es un queso elaborado con leche cruda de oveja y con 6 meses de curación.

Dentro de esta selección, sabemos que no estamos incluidos, ¿motivos? Pues sencillamente que los supermercados que han visitado estos periodistas no venden nuestro queso. Nuestro mercado está principalmente en Huelva y poco a poco crecemos hacia Sevilla sin olvidarnos de otros puntos de venta por otras zonas de España importantes como la Cava de quesos de El Corte Inglés de Pozuelo de Alarcón y tiendas gourmet diseminadas por la Península, Baleares incluso Canarias.

Que estaríamos en este listado, pues seguramente que sí, y de ello son testigos nuestros miles de consumidores, pero claro, hasta que no lleguemos a la línea de supermercados no estaremos en esta Top Cheese League.

libro guia los superquesos en los supermercados