El sabor de los quesos Dehesa Dos Hermanas ha irrumpido en Alimentaria 2018 de la mano de la Diputación de Huelva y junto a otras doce empresas alimentarias onubenses. Por esta feria han pasado cerca de 150.000 personas, convirtiéndose en un escaparate internacional para el queso Dehesa Dos Hermanas.

Casi un centenar de contactos comerciales internacionales han mantenido durante estos días las empresas onubenses que bajo el amparo de la Diputación de Huelva, a través de Huelva Empresa, han participado en el estand que la institución provincial instaló en Alimentaria 2018, el Salón Internacional de Alimentación y Bebidas, que ayer cerró sus puertas en Barcelona y entre las que se encuentra Queso Dehesa Dos Hermanas.

En concreto, países como Canadá, Emiratos Árabes, Estados Unidos, México, Japón o Brasil se han interesado por los productos que las empresas de la provincia de Huelva han expuesto en esta feria. Empresas de países como Corea del Sur, Nueva Zelanda, Nigeria, Marruecos, Singapur, Kenia, Chile o Arabia Saudí también han mantenido contactos comerciales con las empresas onubenses, lo que pone de manifiesto el interés y la aceptación que suscitan los productos de Huelva. Además, numerosas cadenas de distribución de España también han mostrado su interés por determinados productos onubenses y se han reunido con los trece coexpositores presentes en el estand.

También se han llevado a cabo demostraciones culinarias a cargo de cocineros de restaurantes onubenses, con productos de la tierra procedentes de las empresas participantes en Alimentaria. Los cocineros Antonio R. Macías, de El Cerrojo Tapas en Alosno, José Duque, de Restaurante Casa Dirección de Valverde del Camino, e Israel Macías, de Restaurante Zárate, con el apoyo de la Asociación Provincial de Hostelería de Huelva han ido elaborando diversas tapas a lo largo de estos cuatro días que ha durado la feria Alimentaria 2018. En total se han elaborado alrededor de unas 600 tapas diarias y se han servido entre 20 y 30 litros de vino del Consejo Regulador.