Lo amamos, lo deseamos pero seguro hay cosas sobre este alimento indispensable en nuestra dieta diaria que todavía no conocías. Toma buena nota y presume de ser un turófilo documentado. ¿Que qué es eso? Sigue leyendo las 10 curiosidades del queso ;)

            . Aunque no hay precisión exacta, según algunos estudios el hombre ya consumía queso de oveja y vaca en la etapa mesopotámica, o sea, nada más y nada menos que por el 6.000 ac.

            . La forma circular del queso tiene una sencilla explicación y es que el hecho de poder hacerlos rodar permitía su transporte.

            . Es un alimento muy consumido en todo el mundo pero el ránking lo encabeza Grecia, con más de ¡27 kilos por habitante y año!

            . Para elaborar 500 gr. de queso de cabra como el nuestro se precisa algo más de 5 litros de leche.

            . Si te dicen Turófilo no te asustes, sencillamente están diciendo ‘amante de los quesos’.  El término proviene del griego Tyros (queso) y Philos (amante).

            . Los más comunes son los quesos de leche de vaca, oveja o cabra pero también existen elaborados a partir de leche de camella, búfala o alce.

            . En el mundo existen más de 2.000 variedades de queso.

            . Uno de nuestros españoles más universales, Don Miguel de Cervantes, era un amante confeso de los quesos. Como buen manchego adoraba la variedad Tronchón, y si sois lectores y hacéis memoria, recordaréis que lo nombra varias veces el mismísimo Don Quijote.

            . Marca en rojo en tu calendario el 27 de marzo porque no es un día cualquiera. ¡Es el día internacional del queso!

            . El ranking de quesos más caro del mundo lo encabeza el ‘Pule’ y se fabrica en Croacia. Su precio puede alcanzar los 1.000 euros por kilo.