Carrito: (0)

Proceso de fabricación del queso de Dos Hermanas

Nuestro queso Dehesa Dos Hermanas, es un queso con un marcado carácter artesanal realizado con leche cruda de nuestras propias ovejas que le da homogeneidad a nuestro producto. El queso, es un queso curado de pasta prensada y dura, sabroso y cremoso a la vez.

¿Cómo es el proceso de elaboración de nuestro queso?

Como hemos dicho antes, el queso se elabora con leche cruda, cuajo y sal. Una vez cuajada la leche, pasa a una moldeadora donde se moldea con moldes tradicionales y trapo, los cuales hacen una labor de desuerado. Posteriormente se realiza varios prensados con trapo y sin él, para darle ese aspecto prensado y duro al queso. Acto seguido, después del proceso de moldeado pasamos a preparar manualmente los quesos que pasarán a una balsa de salmuera, donde reposarán un tiempo. Para finalizar pasaran cinco meses nuestro queso Semicurado y 9 meses nuestro queso Curado en las cámaras de maduración progresiva, estando todo ese tiempo controlado y tratado hasta su perfecta curación.

Los quesos residen en la cámara a una temperatura y humedad controlada hasta su venta. En esta fase se realizan las tareas de cepillado del moho y aceitado de los quesos. El formato de venta que tenemos es el queso entero y medios quesos. Estos van envueltos con papel y gasa e introducidos en nuestra característica caja verde de Queso Dehesa Dos hermanas.