El queso de Andalucía ha dado sabor a la Feria más importante del sector agroalimentario de nuestra región, Andalucía Sabor, que ha reunido en Sevilla a empresas, productos y profesionales del sector alimentación y de la alta gastronomía.

El evento que se viene celebrando en el Palacio de Congresos y Exposiciones Fibes de Sevilla afronta la recta final de su séptima edición. Denominada la Feria agroalimentaria y pesquera de Andalucía, supone para nuestra comunidad seguir liderando el ranking de exportadores en productos agroalimentarios.

Dentro del stand de la Diputación de Huelva, nuestro queso ha representado junto a una treintena de empresas la calidad de los productos onubenses en la cita anual. Una nueva oportunidad para reforzar nuestra imagen, abrir nuevos mercados y dar, como no, sabor a la feria, mediante degustaciones y elaboraciones de platos.

Nuestro queso aparte de mostrarse al público asistente y degustarse en variados tipos de corte ha sido seleccionado para elaborar y dar “sabor” a un plato confeccionado por el chef del restaurante El Baldío en Andévalo Aventura, Santa Bárbara de Casa. Bajo el lema #destapaelandevalo.

José Ramón ha elaborado un exquisito risotto de presa combinado con unos panecillos cristalizados de queso Dehesa Dos Hermanas. Una original forma de combinar nuestro queso de oveja, aportando un toque vanguardista a la rica gastronomía de Huelva y provincia, y de Andalucía.