Según la Organización Interprofesional Láctea (INLAC), España tiene el cuarto mayor censo de cabaña de ovino de la UE, está por detrás de Rumanía, Italia y Grecia.

La leche de oveja destaca por su valor nutritivo; es energética, proteica, rica en oligoelementos minerales (calcio, magnesio, zinc y fosfatos), vitaminas (B1, B2, B12, retinol, folato, niacina, vitamina D, A y C) ácidos grasos y aminoácidos o nutrientes esenciales.

Los datos para España del sector ovino son los siguientes: 6.900 explotaciones entre ellas nuestra Dehesa Dos Hermanas, con un censo de más de 2.200.000 millones de ovejas de ordeño  promediando un valor a la leche de oveja de unos 544 millones de euros.

El queso de oveja según su tiempo de maduración se divide en tres tipos, semicurado, curado y viejo o añejo. Prueba de ello está en nuestra variedad en el mercado. El queso Dehesa Dos Hermanas está elaborado con leche de ovejas de la raza francesa Lacaune y que desde hace varias décadas está establecida en la comarca del Andévalo.

La producción de queso de oveja en Europa ocupa el segundo puesto por detrás de Italia. Con datos del año 2016, en la Unión Europea se produjeron un total de 219.000 toneladas de queso de oveja. Todo un récord que año tras año se va incrementando.