Miles de visitantes han pasado por nuestro stand degustando nuestros quesos y reconociendo la gran calidad de los mismos. Un queso diferente elaborado artesanalmente con leche cruda de oveja de la raza francesa Lacaune, pero que después de más de 30 años viviendo en la comarca del Andévalo, consideramos una “oveja de raza andevaleña”.

La Feria Ganadera y AndeCab vino precedida por las jornadas técnicas que desde el lunes comenzaron protagonizando la Dehesa y Gastronomía, y que programaba una visita a nuestra quesería y finca Dehesa Dos Hermanas en Santa Bárbara de Casa. Reflexionar en torno al presente y futuro de la ganadería en extensivo.

El cordero como protagonista, junto a otras ganaderías como el porcino, bovino y caprino, han hecho que la feria ganadera andevaleña se haya consagrado como un referente en la provincia y en Andalucía. Una variada programación de actos tanto técnicos ganaderos y profesionales, como lúdicos y gastronómicos; así como reunir en el recinto expositor a unas cien empresas relacionadas con el mundo de la equitación y de la ganadería.

Cabe destacar en su programación actos como: las degustaciones de cordero; los asados; el sorteo de sementales de Ovino entre los socios de Ovipor; la presentación del producto Cordero 5ª gama; la peculiar diana pastoril “Vive la Transhumancia, donde un rebaño de ganado con sus cencerros recorría las calles del pueblo animando a todos y a todas a participar en la fiesta y un largo etcétera.

También conocida como Feria del Caballo de la Puebla, los asistentes han podido disfrutar de estos hermosos ejemplares equinos en el XIV Concurso  Morfológico y Funcional de Caballos de Raza Hispano Árabe.