Una feria que ha subido en más de un 50% el número de expositores. Más de 100.000 visitantes “profesionales”, casi 2.000 expositores y 47.000 productos gourmet, entre ellos nuestras tres variedades de quesos gourmets, semicurado, curado y reserva.

La segunda cita más importante por detrás de Alimentaria que se celebrará en Barcelona del 20 al 23 de Abril, Salón Gourmets (Feria Internacional de Alimentación y Bebidas de Calidad) que se viene celebrando en Madrid hasta el jueves 11 de abril.

 

Donde encontrarnos en el Salón Gourmets.


Quesos Dehesa Dos Hermanas está situado en el pabellón 10, Stand 10E04, espacio donde la Diputación de Huelva ha acogido a 30 empresas que son sus productos exponen en la feria lo mejor de la despensa de Huelva. Un verdadero estímulo para que nos conozcan realmente a los productores, todos aquellos profesionales que vienen buscando algún producto gourmet y de calidad.

Daniel del Toro MasterChef4 embajador del turismo gastronómico de Huelva

Como viene siendo habitual, uno de nuestros grandes colaboradores como maestro de ceremonias y gran chef es Daniel del Toro participante en MasterChef4, nos vino a visitar a nuestro Stand como embajador del turismo gastronómico de Huelva y que ha realizado varios reportajes que muestran los atractivos turísticos y culinarios de la provincia.

Con el lema de “Ven a descubrirlo” y #SienteHuelva Daniel como embajador gastronómico ha realizado 8 vídeos promocionales de enclaves, bares y tapas típicas de nuestra provincia en entornos como Ayamonte, Valverde, Alosno, Villalba del Alcor, Linares, Aracena, Mazagón y El Rocío.

 

ShowCooking Cocina de Huelva

Los cocineros Antonio Macías de El Cerrojo Tapas, José Duque de Casa Dirección de Valverde del Camino y Javier Cruz de Mar de Kñas en La Antilla han dado sabor a los productos de Huelva con un showcooking donde nuestro queso de oveja Dehesa Dos Hermanas ha sido uno de sus protagonistas..

 

30 empresas de Huelva

El presidente de la Diputación de Huelva D. Ignacio Caraballo, la vicepresidenta María Eugenia Limón nos acompañaron junto al ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación D. Luis Planas y disfruto de todos los productos delicatesen de la provincia de Huelva, ayer en la inauguración del XXXIII Salón Gourmets.

Caraballo ha subrayó que la presencia de la Diputación en esta feria internacional "no hace más que reafirmar la apuesta de esta institución provincial por la promoción del sector agroalimentario y la gastronomía onubenses, generadores de riqueza y empleo en la provincia".

Ignacio Caraballo, Maria Eugenia Limón junto a la directiva de Dehesa Dos Hermanas



Un punto de encuentro con profesionales de la alimentación

Salón Gourmets, no es sólo una feria para exhibir tus productos, no. Es un lugar de encuentro una primera toma de contacto con el profesional que acude. Hablamos que casi 100.000 visitantes profesionales pasarán durante estos días por IFEMA, pues muchísimos de ellos toman contacto con nuestros quesos, muestran gran interés por venderlos bien en sus establecimientos, o bien distribuyéndolos.

 

El Salón Gourmets hay primeros contactos, acuerdos, un rincón para dialogar, para comercializar el producto. En definitiva nuestra labor aquí es la de crear sinergias con profesionales, que ven y prueban la calidad de nuestros quesos, la pasión que ponemos en nuestro trabajo y cómo desde una semilla surge un gran queso, el queso Dehesa Dos Hermanas.

 

Tras las primeras reuniones los profesionales denotan que están ante un producto de un gran valor, de una gran calidad y que se cuida con todo detalle, desde su fabricación, hasta su envasado. Un producto mimado con un gran valor, que estos días, es más Gourmet que nunca.

Sinergia y encuentros con profesionales de la distribucion de quesos dehesa dos hermanas