Dentro de las grandes instalaciones de la finca, la quesería es la consumación de todo este gran proyecto, el lugar donde se fabrica “nuestro mayor tesoro”, el queso.
Un edificio, que proyectado exteriormente a modo de una gran quesería antigua a dos aguas bien pronunciadas, alberga nuestra gran riqueza que el tiempo condecora, los quesos.
Elaboración del queso Dehesa Dos Hermanas.
El queso Dehesa Dos Hermanas se elabora en la propia finca de forma artesanal con leche cruda, cuajo y sal. Seleccionamos la leche final del periodo de lactación de nuestras ovejas de raza Lacaune para realizar un proceso de fabricación tradicional de cuajo, corte y prensado.
Posteriormente, el queso prensado pasa por un baño de salmuera y, a continuación, a la cámara de maduración y afinado, donde permanecerá un largo periodo de tiempo, con el mimo de nuestra maestra quesera. Durante este periodo se le dará volteo y aceitado frecuentes, hasta conseguir un producto con la textura y sabor característicos de un Dehesa Dos Hermanas.
Nuestro gran producto es el queso de leche cruda de oveja, semicurado, curado y reserva, según su tiempo de maduración. Numerosos premios nacionales e internacionales avalan este producto de marcado carácter artesanal, un queso de pasta prensada y dura, sabroso y cremoso a la vez, que hace las delicias de los paladares más exigentes.