Uso de energía verde de fuentes renovables

Ser sostenibles es nuestra forma de entender nuestro compromiso con el medio, el cuidado del entorno que nos rodea es nuestro pilar y nuestra estrategia es aprovechar todos los recursos que nos brinda en esta comarca del Andévalo.

Nuestro objetivo medioambiental, con una finca de más de 1.500 Has, que nos ha supuesto una gran inversión en esta materia, no es otro que alcanzar la autosuficiencia energética.

Planteamientos como una planta de energía solar o una planta de energía fotovoltaica, son las consecuencias de este esfuerzo, el de no malgastar la energía, sino de ser verdes en su uso.

Planta Solar "El Chaparral"

Dehesa Dos Hermanas fue pionera en el uso de esta energía renovable, limpia y abundante.
"El Chaparral" Fue la segunda planta de energía solar de la provincia y viene funcionando desde 2007.

Dehesa Dos Hermanas fue pionera en el uso de la energía solar con la construcción de una pequeña planta de energía solar “El Chaparral” que viene funcionando desde el año 2007.

Una energía limpia, renovable y muy abundante. Fue la segunda planta solar construida en la provincia de Huelva. Con más de 4.000 módulos solares, permite la reducción de más de 386.000 kg al año de CO2 y llega a producir más de 1.000 MWh al año o el equivalente para abastecer a unas 350 familias.

Autoconsumo Fotovoltaico

Las cubiertas de los apriscos de la finca han sido aprovechados para instalar placas de energía fotovoltaica

En Dehesa Dos Hermanas y en nuestro compromiso por una gestión ambiental responsable obtenemos la energía eléctrica de origen 100% renovable, evitando la emisión de 129,38 toneladas de CO2 al año.

El mayor de nuestros apriscos, Maternidad el Carmen, funciona íntegramente con energía verde, libre de contaminantes y que provienen de las fuentes fotovoltaicas instaladas en su cubierta. Se trata de una planta de energía de 230 kW de potencia, un proyecto con el que contamos con un autoconsumo del 90% y la energía sobrante es volcada a la red para el resto de naves.

Un sistema muy seguro y duradero con el que Dehesa Dos Hermanas ha apostado en su proyecto de mejoras, eficiencia energética y ahorro en el gasto de electricidad, gracias al autoconsumo.

Tratamiento de los residuos

Creamos nuestro propio abono y fertilizante gracias a los desechos de las ovejas.

El poseer en nuestra finca una cabaña que supera las 20.000 cabezas, a diario recogemos todo su estiércol, que mejor fertilizante respetusoso con el medio ambiente.

En Dehesa Dos Hermanas poseemos una zona adecuada a tal efecto; el tratamiento de los residuos gracias a la construcción de un espacio abierto de compostaje con más de 10.000 m2 para la producción de nuestro propio abono o compost.

En esta zona de la finca estabilizamos microbiológicamente los residuos orgánicos de nuestros rebaños para convertirlos en el fertilizante y nutriente para nuestras plantaciones. Siendo el estiércol de oveja uno de los mejores para los procesos de fertilización.

El tratamiento es muy sencillo, a la vez que no contaminante, consiste en volcar en hileras todos los desechos de las ovejas, formando pilas alineadas. Una máquina volteadora acoplada a un tractor las va removiendo, esparciendo y triturando para que en unos 90 días estén listas para usar como abono de nuestras plantaciones.

Product added to wishlist
Product added to compare.

Este web de Quesería Dehesa Dos Hermanas S.L utiliza cookies de terceros para medir visitas y fuentes de tráfico web.
Pulse sobre el siguiente enlace para configurar y acceder a información detallada sobre nuestras cookies.