Otra característica de nuestra Dehesa es la cantidad de tierras que aprovechamos para cultivo en diferentes épocas del año. Poseemos unas 310 hectáreas dotadas de sistemas de riego por aspersión o pivots.
Gracias al agua de los dos pantanos situados en la finca de un hectómetro cúbico (un millón de metros cúbicos) cada uno, disponemos de diferentes áreas para cultivar cereales como trigo, maíz, trébol, alfalfa…
En función de nuestra capacidad de producir cultivos para el forraje, la finca ha ido creciendo y ha establecido su techo o nivel de autoabastecimiento propio. Dentro de las 1.500 hectáreas de terreno, la cantidad que disponemos actualmente para llevar a cabo cultivos es de unos 600 Ha. que con la rotación en diferentes épocas, nos permite aprovechar 3 y 4 veces al año cada parcela cultivada. Principalmente tratamos de producir "forraje" ya que nuestra cabaña de ovejas Lacaune es la más idónea para aprovechar este producto y transformarlo en leche.
En parte nuestra finalidad es transformar toda la producción de forraje que creamos al año en leche a través de nuestras ovejas. Por eso la alimentación de nuestras ovejas lleva un alto porcentaje de forraje.
A este le añadimos la llegada de subproductos cercanos como la pulpa de naranjas y la pulpa de tomates, que la convertimos en pellets o pienso.
En Dehesa Dos Hermanas hemos producido cultivos, no aptos para el consumo humano, pero si aptos para nuestras ovejas.