Aracena celebra su decimoquinta edición del Mercado de Queso Artesano

Los amantes del mejor queso con siglos de tradición tienen una cita obligada del 4 al 8 de diciembre en Aracena. Cinco días para la celebración del Mercado del Queso Artesano en el Pabellón Ferial ‘Ciudad de Aracena’, situado en el recinto de la Avenida Reina de los Ángeles, a escasos 100 metros de la Gruta de las Maravillas.

Queserías procedentes de los lugares más representativos de la geografía española. Estarán representadas las comunidades de Baleares, Andalucía, Aragón, Baleares, Cantabria, Castilla y León, Castilla la Mancha, Extremadura y Galicia, a través de queserías pequeñas, familiares, en su mayoría, fabricantes de sus propios quesos que cumplen el requisito de artesanal y convierten esta feria en un referente de calidad y tradición.

Cinco de las empresas serán onubenses, dos de Aracena, Quesos Monterrobledo y Cárnicas Segundín, especializadas la primera en quesos de cabra y la segunda, nueva este año, en quesos puros de oveja. Entre las participantes muchas con premios, incluso internacionales, como Quesería Dehesa Dos Hermanas de Huelva que ha obtenido la Medalla de Plata por tres años consecutivos por su queso de oveja curado en el festival más importante del mundo, que se celebra en San Sebastián, el ‘World Cheese Awards’ y compitiendo con 35 países.

Como vine siendo habitual en estas fechas la ciudad onubense celebra su característica mercado artesanal en el Pabellón Ferial donde el Ayuntamiento de Aracena, organizador de esta cita, ha establecido un sistema de degustación que consistirá en la venta por la organización de bonos de 10 degustaciones a realizar en cualquiera de los puntos de venta por el precio de 5 €. El sorteo de un lote de quesos será otro aliciente para el público, a través de participaciones que otorgarán las empresas por la compra de algún queso.

Comentarios (0)

No hay comentarios en este momento
Product added to wishlist
Product added to compare.

Este web de Quesería Dehesa Dos Hermanas S.L utiliza cookies de terceros para medir visitas y fuentes de tráfico web.
Pulse sobre el siguiente enlace para configurar y acceder a información detallada sobre nuestras cookies.