Este proyecto pretende valOrizar los Residuos Lácteos mediante el desarrollo de ENvASes bioactivos, de hí el nombre GO-ORLEANS y así reducir la gran cantidad de suero como residuo contaminante que las queserías vierten al medio ambiente.
Será a través de la creación aditivos activos naturales que se incorporarán en los envases bioactivos creados a partir del suero, lo que alargará la vida útil del queso entre un 25 y un 50%. También se incorporará el suero como probiótico natural en piensos para la alimentación animal.
Para este proyecto hemos participado con nuestro suero de queso de oveja junto a la quesería madrileña de la Cabezuela que colabora con suero de queso de cabra. Buscando la sostenibilidad del producto y el aumento de su vida útil gracias a este sistema circular donde los excedentes como el suero, se convierten en alimentación para las ovejas y en aditivos naturales para los envases del queso empleando conservantes no sintéticos.
Un claro ejemplo de economía circular donde trabajamos junto a:
ADM Biópolis que aporta al proyecto su experiencia en el diseño y validación de probióticos.
La Universidad de Valencia que contribuirá con su experiencia en el estudio de la actividad antimicrobiana
AIMPLAS que trabaja en la formulación de un recubrimiento funcional que incorpore el suero como componente activo y que proporcionará la capacidad antimicrobiana. Para ello se ha previsto su aplicación sobre un film plástico de forma que permita obtener prototipos de envases activos para queso
Comentarios (0)