El queso más gourmet se consagra en una exquisita receta y maridado con vinos del Condado de Huelva

Hace dos años que el queso Dehesa Dos Hermanas obtuvo el segundo premio al Mejor Queso de España en el Salón Gourmets dentro de la categoría queso de oveja curado. En esta ocasión hemos acudido a la cita con actividades y talleres, además de ser uno de los ingredientes de una receta allí elaborada.

El queso Dehesa Dos Hermanas elaborado con leche cruda de oveja recién ordeñada en nuestra finca ha estado un año más en el Salón Gourmets en el Stand que la Diputación de Huelva mantiene para los mejores productos de la gastronomía de la provincia, como: Olibeas; Lonja de Ayamonte; Salinas del Alemán; Bodegas del Socorro; Quesería Dehesa Dos Hermanas; Marsh Foods; Sociedad Cooperativa Andaluza Campo de Tejada IGP Garbanzo de Escacena; Lonja de Isla Cristina; Diverfruit; Destilerías Martes Santo; Bodegas del Diezmo Nuevo; Oleosierra; Quesos Doñana; Altanza Jabugo; Oro Viejo; Silencio de Jabugo; Bodegas Garay; Bodegas Infante; Ibéricos Vázquez y PESASUR.

Destacamos dos actividades que tuvimos durante los días del Salón. La elaboración de un plato con productos de la provincia de Huelva, entre ellos nuestro queso y un taller de maridaje de los Vinos del Condado de Huelva con los quesos de Huelva, el queso Dehesa Dos Hermanas y Quesos Doñana.

El restaurante que representaba a Huelva en la Feria Gourmet más prestigiosa de Europa fue LPA TheCulinaryBar de Ayamonte que elaboró de manos de su chef, Fabio Cervo unos “Ñoquis de pasta fresca salteados con una longaniza ibérica de bellota de san Bartolomé de la Torre con boletus deshidratados del Andévalo en agua con azafrán y para terminar se manteca con nuestro queso curado de oveja.

En el showcooking realizado por Fabio y amenizado por el speaker y chef Daniel del Toro, Paula Moreno representante de nuestros quesos subió al estrado a presentar el producto a todos los comensales y asistentes.

Otra de las grandes actividades programadas y que nos hacía mucha ilusión participar, fue el Taller de Maridaje de los Vinos del Condado de Huelva y nuestros quesos onubenses. El encargado de presentar el acto fue el Secretario General del Consejo Regulador Condado de Huelva.

Comentarios (0)

No hay comentarios en este momento
Product added to wishlist
Product added to compare.

Este web de Quesería Dehesa Dos Hermanas S.L utiliza cookies de terceros para medir visitas y fuentes de tráfico web.
Pulse sobre el siguiente enlace para configurar y acceder a información detallada sobre nuestras cookies.