Nuestra ganadería y la producción de nuestros quesos conviven entre dos municipios andevaleños, que juntos no superan los 2.000 habitantes, Santa Bárbara de Casa y Cabezas Rubias, donde su gran mayoría poblacional la componen habitantes que ya superan su 3ª edad.
Gracias al esfuerzo de un nutrido grupo de sus habitantes, ayuntamiento y, por ende, de algunos de nuestros trabajadores y trabajadoras, se fundó el Club Deportivo Santa Bárbara 2014. En principio, como club de fútbol base y desde hace dos años incorporó la disciplina de gimnasia rítmica.
Una oportunidad para el desarrollo de las habilidades físicas, técnicas y tácticas de los más jóvenes. Una ocasión para fomentar el trabajo en equipo, la comunicación y la disciplina para las habilidades sociales. Un proyecto de inclusión donde niños y niñas de poblaciones cercanas se han ido incorporando a esta comunidad para formarlos en valores.
De ahí nuestro más firme apoyo a esta iniciativa que partió de la idea de su alma mater y presidente, Javier Pardo Millán y la junta directiva que le acompaña, que por su perseverancia y tesón se han ganado el reconocimiento en toda la provincia de Huelva.
Al trabajo en equipo, la autoconfianza y el desarrollo físico saludable del fútbol base, se les ha incorporado la música, la coreografía, la coordinación y la concentración de la gimnasia rítmica. Todos factores que contribuyen al desarrollo de nuestros niños y niñas.
Salud y bienestar son nuestras premisas y ellos nos regalan fútbol y gimnasia. Gracias a los que lo hacen posible por tener un impacto tan positivo en estas pequeñas poblaciones, nosotros seguiremos trabajando por contribuir a que crezcan en este ejemplo.
Comentarios (0)