Nuestro queso semicurado Dehesa Dos Hermanas todo un éxito tras su primer año de ventas

No hace ni un año que la quesería Dehesa Dos Hermanas decidió dar salida al mercado a su queso de 3 meses de curación, el semicurado de la etiqueta roja.

La demanda del mercado y los tenderos y comerciantes de nuestros puntos de venta nos solicitaron este producto, nos argumenta nuestra maestra quesera, Inma. “Hay bastante clientes que nos solicitaban un queso más suave, pero que no perdiera la carga sabor y pureza que tiene la leche cruda de oveja y los aromas de la dehesa de Santa Bárbara de Casa. Un queso que puede venir mejor a personas mayores y a niños, por su melosidad al paladar y su extraordinario sabor.” Así que decidimos poner en los diferentes canales de venta nuestro queso semicurado.

Después de un año en el mercado hemos visto como este queso ha encontrado su nicho de mercado. Es un producto que cada vez tiene más venta en nuestra quesería y los mismos tenderos y comerciantes nos reafirman que es una auténtico delicatassen para el paladar más afinado.

Si nuestro queso salió al mercado el verano pasado en Agosto, ya en Noviembre obtuvo un premio de plata en el WORLD CHEESE AWARDS, lo cuál es algo de gran mérito, que un queso de 3 meses obtenga un merecido reconocimiento por un jurado de expertos y compitiendo con grandes marcas y quesos del mundo.

Nuestro semicurado al igual que el curado después de entrar en la cámara de curación cada 15 días recibe el cuidadoso volteo permitiendo que la humedad se reparta uniformemente, se limpia el moho cepillándolo y se pringa con aceite para que el desarrollo del moho sea el idóneo. Pasados los 3 meses nuestros semicurados ya están listos para estar presentes en todas las mesas y degustarse. Todo un proceso artesanal que llevamos a cabo en nuestra quesería conservando la máxima calidad y cuidando especialmente todas las piezas, todos los días y minuciosamente.

Comentarios (0)

No hay comentarios en este momento
Product added to wishlist
Product added to compare.

Este web de Quesería Dehesa Dos Hermanas S.L utiliza cookies de terceros para medir visitas y fuentes de tráfico web.
Pulse sobre el siguiente enlace para configurar y acceder a información detallada sobre nuestras cookies.