Nuestros quesos grandes protagonistas en el Congreso de Gastronomía Minimal de Huelva.

Nuestro queso Dehesa Dos Hermanas ha sido uno de los grandes protagonistas del Congreso de Alta Gastronomía en Miniatura dedicado a profesionales de la cocina que se ha celebrado en Huelva del 12 al 14 de marzo en la Casa Colón.

Huelva dentro de su año gastronómico ha vivido su Congreso Minimal de Alta Gastronomía en Miniatura, donde los mejores profesionales y máximos exponentes, por su palmarés en premios y reconocimientos, han dejado su huella y estilo en forma de pinchos y tapas.

Maestros de la miniatura como Iñaki Rodaballo, Felix Manso, José Luque, Paul Arrillaga, Alfonso García e Isabel González, Alberto Montes, Helena Rodríguez, Antonio Rodríguez y Gorka Souto,… han participado con sus ponencias y prácticas en el congreso enseñando su forma de trabajar y estilo a los más de cien profesionales de Huelva y distintas provincias españolas que se han dado cita durante estos 3 días en la Casa Colón.

Nuestro queso Dehesa Dos Hermanas ha colaborado junto a bodegas de vinos del Condado, cafés Baza, Panadería Gazpachito, AguaViva, Pastelería La Torre,… en las comidas y cenas que han tenido lugar en el Salón de Chimeneas y donde se han presentado más de 30 tapas o pinchos de vanguardia.

Un congreso exclusivo para profesionales de la hostelería que han tomado buena nota de estilos, técnicas de elaboración, nuevos ingredientes, nuevas combinaciones, en definitiva nuevas experiencias que sabrán asumir para sus cocinas y así demostrar de que Huelva está y sigue siendo un referente gastronómico a nivel nacional.

Minimal Huelva 2017 ha acercado el trabajo de los mejores cocineros, campeones nacionales de pinchos y tapas, tanto en la teoría y como en la práctica.

El programa durante estos tres días se ha condensado en la participación de un Minimal Taller para niños celebrado el pasado domingo donde los más pequeños tuvieron su aprendizaje y experiencia. Después se inauguró con una comida en el Salón de Chimeneas para todos los congresistas y patrocinadores, y donde no faltó Dehesa Dos Hermanas. Cada día un plato de queso en el centro habría la mesa de las comidas y cenas. 

El lunes 3 cocineros de Huelva ofrecieron 2 tapas que demostraron su alto nivel en el mundo de la Alta Gastronomía en Miniatura, y donde debemos destacar la excelente labor que tuvo nuestro paisano y Chef José Ramón del Restaurant El Baldío que presentó a los comensales un “Foie de gurumelos con gelatina de poleo, acompañado de tomate caramelizado en cebolla” y unas “Carrilleras de cerdo ibérico elaboradas con PX del condado de Huelva con base de patatas Andevaleñas”

El martes y último día, junto a las comidas y cenas de los maestros minimals, se presentaron paralelamente a concurso diferentes elaboraciones para premiar a la tapa ganadora de la capitalidad gastronómica de los alumnos de las distintas escuelas de hostelería de la provincia, siendo premiada la alumna del Instituto Saltés, Nina Lobo con su “Panecillo de calamar con croqueta de mejillón relleno”

Por último la Minimal ganadora en la edición del 2017 y más votada por todos los congresistas fue la realizada por el cocinero Gorka Souto que con el nombre “Barbalada” presentó un pincho elaborado de crujientes de piel de bacalao, obleas de arroz, lascas de bacalao, leche de almendra, nata, huevos y un largo etcétera.

Dehesa Dos Hermanas ha estado presente en todo el congreso ofreciendo su degustación tanto en su Stand como en cada mesa de degustación, teniendo una gran acogida entre todos los profesionales que destacaron el sabor de nuestros quesos durados y semicurados.

Comentarios (0)

No hay comentarios en este momento
Product added to wishlist
Product added to compare.

Este web de Quesería Dehesa Dos Hermanas S.L utiliza cookies de terceros para medir visitas y fuentes de tráfico web.
Pulse sobre el siguiente enlace para configurar y acceder a información detallada sobre nuestras cookies.