Un grupo de expertos del 10th ISVC 2023 Congreso Internacional del Ovino visitan las instalaciones de Dehesa Dos Hermanas

El grupo de especialistas, en su mayoría veterinarios de ovino están alojados en Sevilla para celebrar durante estos días el Congreso Mundial de Veterinarios del Ovino (10th International Sheep Veterinary Congress ISVC).

Ayer domingo tuvimos la visita a nuestras instalaciones de la finca Dehesa Dos Hermanas una delegación de técnicos expertos del ovino de todo el mundo.  El grupo de especialistas, en su mayoría veterinarios de ovino de diferentes países como Estados Unidos, Australia, Noruega, Canadá, Inglaterra… acompañados por los técnicos veterinarios José María González y Fran Saura, de la Organización del Congreso, 

La comitiva partió encantada con la visita, destino a Sevilla, al Hotel Barceló Renacimiento, sede del 10º Congreso Mundial de Veterinarios de Ovino (10th International Sheep Veterinary Congress ISVC)  donde desde el día 6 al 10 contarán con un programa científico de más de 300 comunicaciones y más de 70 ponencias.

La visita a la finca consistió en una panorámica por todas nuestras instalaciones, los tres grandes apriscos de ordeño, el aprisco de Maternidad del Carmen, y los de Recría y Lactancia, así como nuestra buitrera. Por último se les invitó a una pequeña degustación de nuestros quesos y se les hizo entrega de un queso Dehesa Dos Hermanas como regalo en agradecimiento a su interés por nuestro modelo de explotación de ovejas Lacaune único de Europa y el de mayor número de cabezas de esta raza.

Durante la visita les acompañaron el equipo directivo y todos nuestros técnicos para resolver cualquier tipo de duda que tuvieran. Mostraron un gran interés con multitud de preguntas técnicas sobre nuestros procedimientos, cuidados, técnicas y consejos, para llegar a obtener una de las mejores producciones de leche de oveja  y, como no, uno de los mejores quesos de España. 

Es la primera vez que este encuentro mundial se celebra en un país no anglosajón. El atractivo turístico de Sevilla y la proximidad de granjas cercanas como nuestra dehesa, como modelo referente de producción de leche de oveja y con unas instalaciones modernas de primer nivel, han sido motivo suficiente para traer a Andalucía tan magno encuentro de especialistas.

Sevilla se convierte durante esta semana en la capital mundial del ovino, con la celebración del 10º International Sheep Veterinary Congress (ISVC), que reúne en la capital andaluza a los más importantes técnicos y veterinarios del sector ovino en todo el mundo. Sostenibilidad, amenazas globales, enfermedades emergentes y reducción de antibióticos son los temas que se debaten en esta importante cita internacional, con la viruela ovina y caprina en el foco durante el primer día congresual.

La décima edición del Internacional Sheep Veterinary Congress (ISVC), que se celebra por primera vez en España y en un país de habla hispana, arrancó este lunes en la ciudad de Sevilla con la presencia de técnicos y expertos del sector de los pequeños rumiantes de los cinco continentes. En total, son casi 700 inscritos que van a participar en alguno de los días del congreso.

El programa científico de este Congreso Ovino cuenta con más de 300 comunicaciones y más de 70 ponencias, en un completo programa congresual.

Comentarios (0)

No hay comentarios en este momento
Product added to wishlist
Product added to compare.

Este web de Quesería Dehesa Dos Hermanas S.L utiliza cookies de terceros para medir visitas y fuentes de tráfico web.
Pulse sobre el siguiente enlace para configurar y acceder a información detallada sobre nuestras cookies.