Queso Dehesa Dos Hermanas recibe en el I Salón del Queso de Andalucía el premio a la categoría Curado de Oveja.

Queso Dehesa Dos Hermanas recibe en la primera edición del Concurso Nacional “Maestro Quesero. MQ 2019” del I Salón del Queso de Andalucía el premio a la categoría Curado de Oveja.

En la primera edición del Concurso Nacional “Maestro Quesero. MQ 2019”  se han concedido un total de 19 premios correspondientes a cada una de las categorías en las que se distribuye el concurso. Asimismo, se han entregado tres premios especiales; un premio especial  al “Mejor Maestro Quesero", premio especial “Maestro Quesero, Cabra selección” y el premio especial “Maestro Quesero, Andalucía”. El evento nacional ha contado con 35 catadores y se han presentado alrededor de 400 muestras de 37 provincias y de 15 Comunidades Autónomas.

Primera edición del Salón del Queso de Andalucía

La primera edición del Salón del Queso de Andalucía ha tenido lugar en Hinojosa del Duque (Córdoba) del 15 al 17 de marzo, con la finalidad de divulgar y promocionar el Patrimonio Quesero de Andalucía, impulsar el consumo de productos derivados de la leche y que los consumidores valoren aquellos que han sido elaborados en la comunidad andaluza.

 La cita ha sido impulsada por el Instituto Andaluz de investigación y Formación Agraria y Pesquera Alimentaria y de la Producción Ecológica (Ifapa) de Hinojosa de Duque, con motivo de su medio siglo de vida, y el Ayuntamiento hinojoseño, con la colaboración de Covap y de diversas instituciones de la comarca de Los Pedroches.  

La actividad más popular del evento ha sido el mercado, celebrado el sábado y el domingo con la presencia de 70 productores de Andalucía, Extremadura y Canarias.

Comentarios (0)

No hay comentarios en este momento
Product added to wishlist
Product added to compare.

Este web de Quesería Dehesa Dos Hermanas S.L utiliza cookies de terceros para medir visitas y fuentes de tráfico web.
Pulse sobre el siguiente enlace para configurar y acceder a información detallada sobre nuestras cookies.